El PSOE insiste en la importancia de ejercer el voto por correo y llama a la unión del voto progresista en la provincia de Ciudad Real

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha lanzado una campaña para promover el voto por correo. A partir de este martes, la iniciativa se está difundiendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación con el objetivo de garantizar que «nadie se quede sin votar el próximo 23 de julio».

Para aquellos ciudadanos que no pueden acudir a las urnas el día de las elecciones generales, ya tienen la opción de solicitar su voto por correo. Si tienen alguna pregunta sobre el proceso, pueden resolverla a través del número de teléfono 689605287 proporcionado por el Partido Socialista provincial.

La campaña ha sido presentada por Gonzalo Redondo y Cristina López Zamora, los candidatos dos y tres al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real. También han participado Julián Nieva, candidato principal al Senado, y María Montes, su suplente. Han presentado la campaña tanto en la capital de Ciudad Real como en Manzanares y Alcázar de San Juan.

El propósito, explican, es “que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto”. Especialmente, desde el Partido Socialista se hace un llamamiento a la unión del voto progresista en la provincia de Ciudad Real, porque “la única fuerza política progresista que en la provincia consigue representación en el Parlamento nacional es el PSOE”, recuerda Cristina López.

Es la única forma de que la provincia de Ciudad Real y España en general sigan avanzando, insiste la Portavoz  del PSOE y candidata al PSOE; la única manera de mantener políticas sociales tan importantes como la subida del salario mínimo interprofesional, que bajo el Gobierno de Pedro Sánchez ha crecido un 35% hasta 1.080 euros, la reforma laboral que ha conseguido que haya más contratos indefinidos, la subida de las pensiones para más de 100.000 pensionistas de Ciudad Real, o las 16 semanas de baja por paternidad”.

El proyecto socialista se basa –añade- “en los avances sociales de mano de la economía”, como puede verse en el aumento a la afiliación social, y en las oportunidades que están brindando los Fondos Europeos. Recuerda que la otra alternativa que se ofrece es la de “un PP sin proyecto, o mejor dicho con el proyecto de Vox como hemos visto en Ciudad Real”.

Desde Manzanares, Julián Nieva, añadía que es determinante votar por lo que están significando en la vida de los ciudadanos las políticas socialistas que se están llevando a cabo. Según el mismo, el PP no está presentando propuestas porque no tiene proyecto, pero el PSOE sí debe trasladar ciudadano a ciudadano que “Pedro Sánchez es España y que las políticas españolas en Europa son referencia en estos momentos”.

Gonzalo Redondo, ante la oficina de Correos de Alcázar de San Juan, recordaba que el plazo para solicitar el voto por correo finaliza el próximo 13 de julio, y la importancia que tiene ejercerlo para “seguir con un modelo progresista que avanza y beneficia a la mayoría y no por el retroceso que representa el Partido Popular”.

Por último, María Montes, hacía un llamamiento al voto joven progresista, pidiéndoles que por favor voten “para no retroceder al pasado, ni a los recortes”; menos cuando se están viendo los pactos de PP y Vox que acaban con los derechos de la juventud, principal beneficiaria de medidas socialistas como la subida del smi, las becas o el bono cultural. Explican los candidatos socialistas que esta campaña está para atender a la gente, dejando a un lado el ruido, y que a partir del 23 de julio se seguirán poniendo en marcha medidas que ayuden y mejoren la vida de la mayoría social.

Scroll al inicio