La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha descartado que algún parlamentario socialista, tanto en el Congreso como en la Cámara Alta, vaya a romper la disciplina de voto en la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición, como está reclamando el PP a los diputados y senadores aragoneses y castellanomanchegos.
«No va a pasar, porque todos los senadores y diputados sabemos que el tema del delito de sedición estaba encima de la mesa legislativa del Gobierno. Los representantes socialistas sabemos que formamos parte de un proyecto colectivo», ha defendido Eva Granados en una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogido por Europa Press, al ser preguntada por si existe esta posibilidad.
Precisamente, el PP ha pedido a los parlamentarios nacionales de Aragón y Castilla-La Mancha que se ‘rebelen’ contra Ferraz y acaben rechazando esta reforma del Código Penal tras las críticas de Javier Lambán y Emiliano García-Page.
Sobre los plazos de esta tramitación, Eva Granados ve «posible» que se acabe aprobando definitivamente en el Senado antes de que finalice el año, aunque no ha cerrado la puerta a poder habilitar el mes de enero para llevarlo a cabo.
LEY DEL SÍ ES SÍ
La portavoz parlamentaria del PSOE también se ha pronunciado sobre la polémica con la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo es sí es sí’, tras la reducción de varias penas, apelando a «la prudencia» y, siguiendo la estela de Pedro Sánchez, ha apostado por esperar a que la Fiscalía adopte doctrina.
En cualquier caso, ha desdeñado la moción que lleva el PP al Pleno del Senado para forzar al Gobierno a revisar la ley de ‘solo sí es sí’, acusando al líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, de «incendiar» con esta iniciativa.
«Si el PP está preocupado por la literalidad de la ley, lo lógico es que hablara con el Gobierno e hiciera propuestas de solución», ha añadido Eva Granados.