El PSOE expresa su alegría al observar una Semana Santa vibrante en Castilla-La Mancha.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La vice-secretaria regional del PSOE y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha expresado su satisfacción al ver una Castilla-La Mancha «llena de vida» durante la Semana Santa. Según ha declarado a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), su satisfacción se debe no sólo al gran número de turistas sino también a la creación de empleo y generación de riqueza en la región.

Maestre ha destacado que «es un gusto ver cómo están de vivos los pueblos», y ha subrayado los encuentros con amigos y familiares, así como la visita de muchos turistas de fuera de la región que acuden a Castilla-La Mancha porque «saben que está de moda y que da gusto estar aquí». La dirigente socialista ha afirmado que el turismo es esencial para la economía local y su auge se traduce en la creación de empleo y la generación de riqueza.

Además, ha mostrado su apoyo al tradicional «Juego de las Caras», fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y ha señalado la importancia de darlo a conocer en Europa. «Europa bebe mucho de nuestras culturas, le gusta mucho la tradición española», ha afirmado Maestre, quien ha destacado la necesidad de atraer a «mucha gente que querrá venir a conocer el Campo de Calatrava». Por último, ha apostatado por abrirse más allá de las fronteras regionales para compartir la cultura castellanomanchega a nivel internacional.

Scroll al inicio