El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha pedido la dimisión del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, después de que la Audiencia Nacional haya rechazado por segunda vez consecutiva la querella presentada por la directiva de la organización de regantes de Rus-Valdelobos.
En una rueda de prensa, Sánchez Requena ha señalado que es lamentable que tenga que ser una jueza de la Audiencia Nacional quien le diga al PP que no se puede intentar manipular la justicia con objetivos partidistas y electorales. Además, ha mostrado su preocupación por las reuniones entre los dirigentes del PP y esta organización, preguntando si estarían dando alguna instrucción sobre el tipo de estrategia en cuanto a esta querella.
El diputado ha recalcado que el auto de la Audiencia Nacional desmiente el bulo que está difundiendo el PP y ha instado a todos los dirigentes responsables de esta querella, incluyendo al dirigente que se dedica a extender el bulo, a dimitir.
Sánchez Requena ha subrayado que el auto de la Audiencia Nacional insiste en que los hechos en los que se fundamenta la querella carecen de relevancia penal, son puros argumentos de parte y que la resolución desacredita la exposición cronológica de los hechos argumentados por los querellantes.
Finalmente, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha tiene una larga sombra de corrupción en sus años de gobierno 2011 al 2015 y ha calificado como totalmente intolerable que recurran constantemente a la mentira para dañar la imagen del PSOE de Castilla-La Mancha y del candidato Emiliano García-Page.