El PSOE exige a Cañizares que revoque la eliminación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local por parte de Vox

PSOE exige a Cañizares que revoque la decisión de Vox de eliminarla Unidad de Violencia de Género de la Policía Local

El PSOE ha exigido al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que revoque la decisión adoptada por Vox de eliminar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local. Desde el Grupo Municipal Socialista han instado al alcalde a «poner algo de cordura en los desmanes de su socio de gobierno, Vox y del señor Chamorro, responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

En una nota de prensa, los socialistas han señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con una unidad específica de Policía Local compuesta únicamente por dos agentes dedicados al seguimiento de las órdenes de protección de las mujeres víctimas de violencia de género, en cooperación con la Policía Nacional. «Actualmente hay 176 mujeres en la capital que requieren seguimiento debido a una orden de protección. Para los socialistas, destinar solo dos agentes a la protección de estas mujeres es insuficiente, considerando que hay más de 120 agentes en la plantilla. No se puede permitir que se les prive de la protección específica que necesitan», han manifestado.

Los socialistas argumentan que «no pueden alegarse razones ideológicas» en este asunto, dado que se trata de una problemática que afecta a toda la sociedad y que debe ser abordada con seriedad. Aseguran que «solo para Vox es una cuestión ideológica» y han instado a Cañizares, quien pertenece al Partido Popular, a que se oponga a esta decisión y frene a su concejal.

Además, el PSOE ha hecho un llamado a la responsabilidad del alcalde, sugiriendo que si no actúa al respecto, estaría en connivencia con Vox, dado que la Concejalía de Personal, que debe pronunciarse y llevar a cabo cambios, depende del PP.

El PSOE también ha resaltado que este cambio en la estructura, funciones y plantilla de la Policía Local no ha sido sometido a ningún órgano municipal, considerándolo arbitrario y carente de lógica. Por ello, han advertido que si el alcalde no toma medidas antes del viernes, día en que se celebra el Pleno Municipal, el Grupo Municipal Socialista tomará las últimas consecuencias, solicitando responsabilidades y llevando este asunto ante el máximo órgano de decisión municipal.

Scroll al inicio