El portavoz de Empleo y Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que «en Castilla-La Mancha se crea empleo y se reduce el paro más rápido año a año, gracias a las políticas ‘plus’ del Gobierno de Emiliano García-Page». Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena valoró los datos de paro y afiliación de octubre, que muestran que «hay en Castilla-La Mancha 129.043 personas en situación de desempleo, la mejor cifra para un mes de octubre desde 2008».
El portavoz socialista indicó que actualmente hay 6.531 personas menos en desempleo en comparación con hace un año y más de 17.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en octubre del año pasado. Destacó que estos resultados se logran en un mes «muy complicado», donde tradicionalmente se incrementa el desempleo.
Sánchez Requena subrayó que las políticas de empleo del presidente Emiliano García-Page han permitido que la región «cada mes tenga a más gente trabajando y a menos personas desempleadas», convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma con mayor descenso en la tasa de paro y mayor aumento en la afiliación. Además, señaló que Castilla-La Mancha está liderando la reducción del desempleo juvenil.
A pesar de los buenos resultados, el portavoz quiso contextualizar los datos y señaló que la región avanza con «las políticas adecuadas para crear más oportunidades», en medio de las dificultades que enfrenta.
En otro orden de cosas, Sánchez Requena hizo hincapié en la respuesta de «unidad y coordinación» ante la DANA, así como la necesidad de mantener una acción conjunta entre el Gobierno regional y las instituciones implicadas. Inició su intervención recordando a las personas que han perdido la vida, y mostró especial cariño hacia las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos, subrayando la importancia de respetar y compartir un dolor que afecta a toda la comunidad.