El PSOE destaca la «voz original» de Page en su campaña, mientras que Núñez se oculta detrás de sus líderes para «encubrir debilidades»

PSOE centra campaña en la "voz propia" de Page frente a un Núñez "escondido" en sus líderes para "tapar carencias"

Las líneas maestras de la campaña electoral del PSOE de Castilla-La Mancha han sido presentadas por el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, bajo el lema «Con Page, en buenas manos». El mensaje central de la campaña se centrará en fortalecer la imagen del candidato socialista con «voz propia», en contraposición al candidato del PP, Paco Núñez, que según el PSOE se esconde tras sus líderes nacionales para tapar sus «carencias y falta de liderazgo».

En este contexto, Gutiérrez ha destacado que García-Page es el único que puede exhibirse con «cercanía y estabilidad», englobando todo esto en la palabra «presidente», que es el mensaje principal que quiere enviar el PSOE. Por eso, la campaña se centrará en los atributos de Emiliano García-Page, que es «un presidente que piensa por encima de todo en Castilla-La Mancha».

El mensaje de la campaña se centrará en las «buenas manos» de García-Page, que según el PSOE significa tener capacidad de gestión, demostrar que en época de bonanza y de incertidumbre se sabe gestionar y tener manos «de cercanía y transparentes». Además, Gutiérrez ha señalado que García-Page tiene solvencia y capacidad de resolver los problemas, lo que se ha traducido en la reducción de la tasa de paro a la mitad durante su mandato.

Durante la presentación de la campaña, Gutiérrez ha sido muy crítico con el candidato del PP, Paco Núñez, y ha asegurado que no será presidente de Castilla-La Mancha ni del Partido Popular. También ha retado a Núñez a pactar que gobierne la lista más votada si los ‘populares’ se comprometen a rechazar un hipotético pacto con Vox.

La campaña será «regional, propositiva y cercana», centrada en las necesidades de Castilla-La Mancha en materia de educación y sanidad, y el PSOE quiere poner a la región en el centro de la campaña para «no tomar por tontos a los ciudadanos». Según Gutiérrez, el PP se esconde en otros líderes regionales, lo que demuestra que «no tiene ni liderazgo ni futuro».

Por último, en cuanto a las encuestas, Gutiérrez ha destacado que si se suman todos los votos de quienes valoran a García-Page para gobernar cuatro años, los que dicen que es el candidato que defiende a la Comunidad Autónoma frente a quienes le subordinan y los que quieren evitar un gobierno de Paco Núñez con Vox, «habrá una mayoría absoluta muy amplia».

Scroll al inicio