El PSOE de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las afirmaciones del Partido Popular (PP), asegurando de manera «tajante» que es «totalmente falso» que se vaya a cerrar ningún Punto de Atención Continuada (PAC) en la región. Según la portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, el PP ha «inventado un bulo» al respecto y lo está «difundiendo como si fuera algo cierto».
La declaración de Abengózar se produce en respuesta a las advertencias del PP sobre una posible modificación en el mapa sanitario regional que, según ellos, podría afectar a once PAC en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. En su comparecencia ante los medios este martes, Abengózar ha enfatizado que el PP, antes del verano, no ofrecía «nada más que bulos» y ha criticado que, con el inicio del nuevo curso político, continúe con la misma estrategia de desinformación.
Además, ha definido como «lamentable» que el PP esté «inventando bulos» en un contexto en el que la comunidad autonómica ha sufrido en el pasado por recortes en la atención sanitaria. Abengózar ha recordado que en épocas anteriores, el PP promovió cierres de PAC que solo fueron detenidos por una intervención judicial, destacando que «ni las manifestaciones de la ciudadanía ni las peticiones de los usuarios paralizaron aquello y tuvo que ser la justicia» quien lo hiciera.
Por último, la parlamentaria del PSOE ha tildado al PP de «totalmente irresponsable» por propagar lo que considera un nuevo bulo en torno a un tema tan sensible como es la atención sanitaria en Castilla-La Mancha.