El PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado su crítica hacia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por lo que consideran una «nula gestión» durante los 16 meses que llevan al frente. El secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha señalado que el actual alcalde, Francisco Cañizares, solo ha sabido aprovechar la «inercia» de los proyectos iniciados por la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, sin impulsar nuevas iniciativas y limitándose a recoger los frutos de legislaturas pasadas.
Gutiérrez, en el marco de una reunión con la Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real, ha arremetido contra la gestión del Ayuntamiento, conformado por PP y Vox, y ha denunciado la «desidia política» del equipo gubernamental. Según él, Cañizares, en su tiempo como alcalde, ha continuado únicamente con las obras ya iniciadas, como la segunda ronda sur, la peatonalización de algunas zonas, la remodelación de la avenida Camilo José Cela y la reforma integral de la plaza de toros. Estos proyectos, según el dirigente socialista, fueron lanzados durante la anterior legislatura y Cañizares ha limitado su papel a finalizarlos.
Gutiérrez ha apuntado a que, tras la finalización de estas iniciativas, ha quedando «la nada», lo que ha convertido al actual alcalde en «el capitán de la desidia política». Además, ha criticado que Ciudad Real se posicione como «la capital de la mala gestión», en un contexto de aumento de impuestos y escasez de nuevos proyectos.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha cuestionado el hecho de que el equipo de Gobierno planee solicitar un préstamo que supera los seis millones de euros, a pesar de que el PSOE dejó las cuentas municipales saneadas.
En un tema relacionado, Gutiérrez ha señalado que, ante la falta de iniciativas por parte del Ayuntamiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha prevé importantes inversiones en Ciudad Real dentro de los presupuestos regionales para 2025. Ha destacado que más de 12 millones de euros estarán destinados a la construcción de los nuevos centros de salud I y IV en la capital provincial.