La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha salido al paso de las acusaciones del PP respecto al canon del agua, desmintiendo las mentiras vertidas por el partido opositor. García Élez ha recordado que el canon del agua es una normativa europea de obligado cumplimiento que ya se aplica en todas las comunidades autónomas donde gobierna el PP, y que en el año 2024 no se aplicará ningún canon del agua en Castilla-La Mancha.
Además, la presidenta del PSOE de Toledo ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page está mostrando sensibilidad ante este tema, estableciendo exenciones como la exención de tributación de los primeros 10.000 litros de consumo de agua al mes por vivienda, para proteger a las familias más vulnerables y a los colectivos que más lo necesitan. García Élez ha cuestionado la actitud del PP, acusándolos de intentar confundir a la ciudadanía para ocultar las subidas de impuestos que han aplicado en los municipios gobernados por ellos.
En relación a los insultos y ataques a periodistas por parte de un grupo de manifestantes durante las protestas del campo en Toledo, la presidenta del PSOE de Toledo ha condenado enérgicamente estos actos y ha reiterado el compromiso del partido en la búsqueda de soluciones para el sector agrario. García Élez ha señalado que es inadmisible que se utilicen las protestas para hacer política y ha pedido responsabilidad al PP en sus declaraciones y acciones.
En conclusión, la postura de Tita García Élez y del PSOE de Toledo es clara: exigir transparencia, responsabilidad y veracidad en el debate público, rechazando las mentiras y la manipulación por parte de la oposición y condenando cualquier tipo de violencia o agresión hacia los profesionales de la información. La política debe basarse en el diálogo, el respeto y la búsqueda de soluciones para el bienestar de la ciudadanía.