El PSOE defiende las líneas de apoyo a autónomos del Gobierno nacional y regional y afea al PP, que actúe “a destiempo y no apoyando las ayudas”

La Senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, defiende las líneas de acción de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, en apoyo a los colectivos que peor lo están pasando por la pandemia, entre ellos los trabajadores autónomos.

Como afirma la parlamentaria socialista, ni el país ni Castilla-La Mancha se habían enfrentado jamás a un reto tan enorme como el que está suponiendo la pandemia, y sin embargo –explica- “Los Ejecutivos nacional y regional están poniéndose a la altura de las circunstancias, pese a no contar con el apoyo de la oposición”, manifiesta en relación al PP, y a las palabras del también Senador, Francisco Cañizares.

Así, Mínguez recuerda el Plan de Refuerzo a la Hostelería, el Turismo y el Comercio, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, por importe de 4.220 millones de euros. Una apuesta “rápida y ambiciosa” sin precedentes, que incluye medidas muy necesarias para aliviar la situación de las empresas y los autónomos de esos tres sectores estratégicos castigados por la pandemia.

El Plan de Refuerzo contiene ayudas al arrendamiento, que incentivan rebajas y condonaciones en los precios de alquiler de los locales, tanto para grandes tenedores como para pequeños arrendadores; por otro lado incluye medidas de liquidez y solvencia, con mejora de las condiciones devolución de los prestamos ICO.

Además, supone una apuesta por importantes medidas tributarias, como el aplazamiento de las deudas; la reducción del IRPF y de la cuota del IVA. Añade Carmen Mínguez, que también se incluyen medidas laborales y de seguridad social, como la bonificación del 50% de las cuotas a la hora de contratar trabajadores; y además, se flexibilizan los requisitos para el mantenimiento de los incentivos regionales.

Una ayuda que se complementa con las acciones que el Ejecutivo de García-Page está poniendo sobre la mesa en Castilla-La Mancha, como las subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad empresarial o de ayuda por haber contratado a un familiar colaborador.

También te puede interesar:  CSIF considera "insuficiente" la subida del 0,5% en salarios de empleados públicos, pérdida de poder adquisitivo del 20% desde 2010

Insiste la Senadora del PSOE en que el gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a desde el inicio de la crisis, en Ciudad Real, 1.702 ayudas directas al sector hostelero, lo que suponen 3.18 millones de euros; y 3.496 ayudas a los profesionales del comercio,  por importe de 6.17 millones de euros.

Critica Mínguez que no pueda decirse lo mismo del PP de Castilla-La Mancha, “actuando a destiempo y dejando pasar oportunidades de acuerdo de medidas con el Gobierno regional, otros partidos políticos y representantes de la sociedad castellano-manchega”.

Lo afea en relación a la firma  del pacto por la recuperación pos-COVID, que incluía 80 millones de euros para ayudar a las empresas y que el PP no apoyó, también acerca del rechazo a la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, que incluye 21 millones de euros más para los trabajadores autónomos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio