El PSOE de Tomelloso rebate las acusaciones de la concejala de Nuevas Tecnologías y descarta la falsificación de un perfil institucional en las redes sociales

PSOE de Tomelloso responde a la edil de Nuevas Tecnologías y niega la suplantación de un perfil institucional en redes

Concejales del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso (Ciudad Real) han salido al paso de las acusaciones de supuesta suplantación de perfil institucional en Facebook, acusaciones que fueron vertidas por la concejal de Nuevas Tecnologías, Inés Losa. Este martes, a través de una rueda de prensa, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo han defendido su inocencia frente a la alegación de haber tomado control de forma indebida del perfil de la concejalía de Educación.

El PSOE de Tomelloso, mediante un comunicado, transmite que las declaraciones de Losa son “completamente falsas”. Zatón, visiblemente indignado, ha refutado las acusaciones contra Rodrigo y su partido, y ha remarcado que Losa y otro miembro del equipo de Gobierno, Benjamín de Sebastián, parecían desconocer el procedimiento estándar en estos casos, el cual requiere presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Zatón también ha abordado la situación derivada del hackeo de su cuenta personal, desde la cual gestionaba diversos perfiles en redes sociales, incluido el perfil de la concejalía de Educación. Este incidente le impidió acceder temporalmente a sus cuentas la semana pasada, y Zatón señala que ya intentó transferir la administración del perfil educativo al Ayuntamiento anteriormente, siendo el último intento en noviembre.

Nazareth Rodrigo también ha rechazado rotundamente ser responsable de cualquier mal manejo del perfil de Facebook mencionado, explicitando que carece de acceso a dicha cuenta desde el término del mandato previo en 2023. Rodrigo ha expresado su consternación ante las graves acusaciones que le señalan directamente, subrayando que la concejala Losa posee su número de teléfono y nunca se contactó con ella para corroborar la veracidad de los hechos antes de proceder con acusaciones públicas.

Finalmente, Rodrigo ha interpretado las acusaciones como un intento de manchar su reputación y el trabajo que desempeñó en el Ayuntamiento, lo que la ha llevado a plantearse el tomar acciones legales para salvaguardar su derecho al honor. Los representantes socialistas de Tomelloso, por lo tanto, defienden su gestión y se desmarcan de las acusaciones lanzadas desde el Gobierno municipal, subrayando su compromiso con la verdad y la integridad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×