El secretario de organización del PSOE en la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha manifestado en una rueda de prensa que la figura de Álvaro Gutiérrez como secretario general del partido se encuentra «bastante consolidada». Ortega considera que Gutiérrez tiene la posibilidad de continuar su labor al frente del proyecto socialista en la provincia.
Durante la comparecencia, que tuvo lugar junto a la portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Tita García Élez, se abordaron las enmiendas que han presentado a los presupuestos de la Institución provincial. Ortega fue cuestionado sobre el próximo congreso provincial del partido y indicó que, por el momento, no se ha aprobado un calendario ni se han establecido fechas para el proceso congresual, ya que el foco actual del partido está en la celebración del congreso regional, programado para el 18 de enero.
El secretario de Organización también se refirió al liderazgo en la región, afirmando que solo ha habido un candidato, haciendo énfasis en la «indiscutible» figura de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Respecto a las candidaturas para el congreso provincial, subrayó que el PSOE es un partido «muy democrático» y que cualquier militante tiene la posibilidad de presentarse, lo cual ha sido evidente en otros congresos pasados.
Ortega concluyó asegurando que, una vez que se abra el calendario y los plazos para las candidaturas, que se prevé sucederá el próximo año, se podrá evaluar la situación. Hasta entonces, reiteró que la figura de Álvaro Gutiérrez sigue siendo una opción sólida para liderar el partido en Toledo.