El PSOE de Pozuelo de Calatrava puso en valor las tres convocatorias, que dentro del Plan Ciudad Real Activa, puso en marcha la Diputación de Ciudad Real, y que beneficiarán a pequeñas empresas y autónomos de la localidad.

El PSOE de Pozuelo de Calatrava valoró las ayudas a pymes y autónomos que recalarán en la localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real 3

La agrupación socialista agradeció que la institución provincial sea sensible con el sector, muy golpeado debido a la situación de crisis sanitaria. Se trata sin duda –afirmó el secretario General de los socialistas, David Triguero- “de echarle ganas para afrontar la recuperación socioeconómica de nuestros pueblos para paliar las consecuencias del coronavirus”.

Solamente a través de la convocatoria destinada a los Ayuntamientos para que contraten a autónomos para suministrar bienes y servicios, Pozuelo de Calatrava recibirá una ayuda de 5.000 euros; aparte, los autónomos que lo soliciten dispondrán de otra convocatoria para ayudarles a digitalizar sus negocios, y así aumentar ventas a través de modernas técnicas de comunicación o comercio electrónico.

La tercera línea de ayudas que puede recalar en el municipio, explicó el PSOE, está orientada a emprendedores autónomos y propietarios de casas rurales, para darles un impulso a las mismas, mejorarlas, adaptarlas, y así ofrecer opciones de alojamiento rural en la localidad.

Acciones que sirven de contraste, afirmó el Partido Socialista, con las que no lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Fueron numerosas las ocasiones en las que, a lo largo de estos meses, desde el PSOE y el grupo socialista, se vino pidiendo al Consistorio que ponga en marcha medidas propias de ayuda a las empresas de la localidad, “va a acabar el año y nada se sabe de las mismas”, lamentan los socialistas.