El PSOE de La Roda anuncia proyecto de centro BTT, pista Parkour y ampliación de la zona infantil en la Plaza de Toros.

Amores (PSOE) hará el primer centro BTT, una pista Parkour y ampliará zona infantil de Plaza de Toros de La Roda

Juan Ramón Amores, el candidato del PSOE a la alcaldía de La Roda (Albacete), ha presentado su programa electoral llamado «Que La Roda No Pare» en el Pumptrack con medidas en materia de deportes, infancia y juventud. El programa incluye la creación del Primer Centro BTT de la provincia, que se ubicará en el Centro Joven y dispondrá de rutas en La Roda, estacionamiento para bicicletas e instalaciones para su lavado. También se construirá una pista de Parkour para los jóvenes y se ampliará la zona del parque infantil de la Plaza de Toros.

Javier Escribano, otro miembro del partido, propone la creación de sendas y rutas para bicicletas en San Isidro, Bosque de los Sentidos y Polígono, así como la ampliación del horario de uso de las pistas deportivas de centros educativos, más allá de la jornada lectiva. Por su parte, Andrés Simarro se compromete a seguir ampliando la instalación de aparcamientos bici, pasando de los 120 ya existentes a las 200.

Otras medidas que ejecutarán son el impulso del deporte en las calles, la formación con federaciones deportivas y la Universidad de Castilla La Mancha, y la puesta en marcha del Plan Estratégico del Deporte. En cuanto a Juventud, Simarro ha destacado la necesidad de poner en marcha más aulas de estudio y completar la red Wifi en todos los edificios y parques públicos. También se pretende dotar de profesionales con experiencia en discapacidad para escuelas de verano inclusivas y monitores y monitoras del nuevo Centro Joven que se ubicará en Silo.

Por último, Manuel Piqueras ha explicado iniciativas novedosas como la implantación de un servicio de psicología, información y asesoramiento para jóvenes en materia de salud sexual, fomentar el turismo activo para jóvenes con rutas senderistas y escalada y la organización de más ciclos de cine de verano. También se remodelará la biblioteca municipal para generar nuevos espacios.

También te puede interesar:  Convocadas las pruebas para la obtención de 19 títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio