El PSOE de Guadalajara establecerá un espacio de apoyo a la diversidad en el centro social de la calle Cifuentes.

Rojo (PSOE) creará un punto de atención a la diversidad en el centro social de la calle Cifuentes de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a tomar medidas para fomentar la diversidad en la ciudad y erradicar cualquier muestra de discriminación. Durante un encuentro con la comunidad LGTBI, Rojo anunció que cualquier pintada que incite al odio o discriminación en espacios públicos será eliminada en menos de 24 horas. Además, el alcalde apoyará a las asociaciones de padres y madres para combatir el acoso escolar y creará un punto de atención a la diversidad en el centro social de la calle Cifuentes.

Rojo también manifestó su compromiso con la formación en materia de diversidad y el apoyo a las asociaciones del colectivo LGTBI. «Quiero que la gente sepa que el alcalde hace propuestas por una ciudad que visibilice la diversidad, sin titubeos», dijo el alcalde ante una audiencia de más de cien personas en un acto organizado para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El alcalde destacó que su programa electoral incluye 421 medidas para mejorar la calidad de vida de la población y cumplir con la palabra dada. Recordó que en 2019, por primera vez, la bandera arco iris ondeó en el balcón del Ayuntamiento durante las celebraciones del Orgullo.

Rojo también aseguró que es importante trabajar para que, independientemente del gobierno que esté en el poder, la bandera de la libertad y la tolerancia ondee en el balcón del Ayuntamiento. «Os digo con lamento que eso ahora no está garantizado y que si no sigo siendo el alcalde con el apoyo de mucha gente, esa bandera no va a ondear en el balcón y lo digo con tristeza», advirtió.

En el acto también participaron Ignacio de la Iglesia, primer concejal de Diversidad en la ciudad, y la activista Marina Rojo. De la Iglesia afirmó que «sólo hay una manera de blindar el voto LGTBI, y es votar a Alberto Rojo». Por su parte, Marina Rojo explicó que para los jóvenes la política es importante porque cuando no son aceptados sienten dolor, y destacó el clima de aceptación y apoyo que se ha creado en Guadalajara con Rojo como alcalde.

Scroll al inicio