El PSOE de Cuenca y Toledo Condena Firmemente el Último Crimen Machista y Manifiesta Solidaridad con las Víctimas

PSOE de Cuenca y Toledo muestran su rechazo por los crímenes machistas de las últimas horas y su apoyo a las víctimas

Los máximos representantes del PSOE en las provincias de Cuenca y Toledo, en una firme declaración conjunta este domingo, han manifestado su profunda consternación y repudio frente a los recientes acontecimientos violentos que han sacudido a España, donde cuatro mujeres y dos menores perdieron sus vidas a consecuencia de la violencia machista. Estos lamentables sucesos ocurrieron en Las Pedroñeras (Cuenca), Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga), siendo las víctimas mortales agredidas por sus actuales o antiguas parejas.

Durante la reunión del Comité Provincial del PSOE de Cuenca, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A raíz de esta reunión, los socialistas ratificaron mediante una resolución, su firme compromiso hacia la abolición de cualquier acto de violencia contra las mujeres, enfatizando asimismo el rechazo a la violencia vicaria, aquella ejercida contras los hijos e hijas como método para infligir daño en las mujeres.

El documento expresa además la necesidad de denunciar la violencia de género, promoviendo la educación y la sensibilización desde la etapa infantil en todos los ámbitos de la sociedad. Reclama una protección y respaldo eficaces para las víctimas y demanda una actuación rigurosa y justa ante los perpetradores. Insiste, de igual modo, en la participación ciudadana activa para erradicar esta profunda problemática.

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, hizo especial hincapié en la importancia de no desvirtuar el grave problema de la violencia de género. Criticó duramente los discursos negacionistas de algunos sectores de la ultraderecha, los cuales fueron abucheados por más de 200 asistentes tras culminar el minuto de silencio.

En correspondencia, desde Toledo, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez, transmitió la firme «condena rotunda» a estos sucesos por parte del PSOE de Castilla-La Mancha y enfatizó en la necesidad de persistir en el desarrollo e implantación de políticas de sensibilización frente a este grave problema social.

Con relación a los medios de comunicación, García Élez expresó que el PSOE mantiene una postura clara ante la violencia de género. Subrayó que es imperativo continuar con estrategias efectivas para no solo disminuir la incidencia de estos casos, sino también para elevar el nivel de conciencia pública ante esta delicada situación.

Finalmente, hizo un llamamiento al PP y a su líder regional, Paco Núñez, anhelando que reconsideren sus acuerdos con Vox. Argumentó que colaborar con un partido que minimaliza el impacto de la violencia de género equivale a ser cómplice de quienes niegan esta lacra social, que no solo causa una fractura familiar, sino que también erosiona gravemente los cimientos de la sociedad.

Scroll al inicio