El PSOE de Castilla-La Mancha urge al PP de Feijóo y Levante a respaldar los cambios en las normas del trasvase y critica la falta de valor de Núñez.

Sergio Gutiérrez del PSOE Insta al PP a Apoyar Cambios en la Gestión del Trasvase Tajo-Segura

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dirigido una carta al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a los líderes del PP de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras. En la misiva, Gutiérrez les insta a apoyar reformas en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, fundamentadas en el Pacto Regional por el Agua, al tiempo que critica la “falta de coraje” de Núñez para defender los intereses hídricos de la región.

Gutiérrez ha manifestado su descontento con el hecho de que el presidente regional del PP haya enviado el contenido del Pacto Regional del Agua al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Califica esta acción de “estrambótica”, señalando que, mientras se comparten textos con líderes de otros partidos que ya están al tanto y que promueven políticas hídricas alineadas con las Directivas europeas y sentencias del Tribunal Supremo, se omite a los dirigentes del propio partido, quienes se oponen a esas políticas.

En su carta, Gutiérrez confronta a Feijóo, Mazón y López Miras, preguntando si estaban al tanto de que Paco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, había firmado un pacto comprometiendo al partido a defender los intereses hídricos de la región.

El dirigente socialista subraya que lo crucial no es la posesión del texto del pacto por parte de los dirigentes del PP, sino la falta de voluntad de Núñez para recordarles el compromiso firmado. Según Gutiérrez, si Núñez respetara el pacto, enfrentaría a sus compañeros de partido por su oposición a los planes de cuenca y las manifestaciones en contra de las nuevas reglas del trasvase, que buscan reducir el agua para riego a favor del consumo humano y respetar las sentencias del Tribunal Supremo.

Además, Gutiérrez anticipa que, a diferencia del PSOE de Castilla-La Mancha, ni Núñez ni el PP autonómico solicitarán apoyo a Castilla-La Mancha por parte de Feijóo y sus aliados del Levante. Reivindicó el compromiso constante del PSOE en defensa de los intereses de la región y concluyó enfatizando la incomprensión ante la falta de defensa de estos intereses por parte del PP castellanomanchego, aunque comprende que las formaciones del Levante defiendan sus propios intereses.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.