El PSOE de Castilla-La Mancha se niega a condenar la escalada de violencia verbal de sus socios de Vox, a pesar de pedir transfuguismo.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado al Partido Popular por su actitud hacia la violencia verbal de la ultraderecha y por no condenar los ataques a sedes del PSOE en la región. «Se empieza pidiendo transfuguismo, y se sigue» con esta actitud, advirtió Abengózar.

En declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento autonómico, Abengózar cuestionó la falta de valentía del PP al no desvincularse de los ataques verbales hacia el presidente del Gobierno y al no condenar los ataques a sedes del PSOE. A su vez, criticó las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2024, calificándolas de «tramposas» y de «copia y pega».

Por otro lado, Abengózar destacó la importancia de un presupuesto «eminentemente social» que refuerce los servicios públicos, fomente el empleo y promueva el desarrollo económico regional. En cuanto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la portavoz socialista subrayó la necesidad de una financiación autonómica acorde a las necesidades de Castilla-La Mancha.

En conclusión, Abengózar instó al PP a no blanquear la violencia verbal de la ultraderecha y a trabajar en pro de un presupuesto que beneficie a la región, garantizando la prestación de servicios públicos en todos los rincones de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio