El PSOE de Castilla-La Mancha propondrá mociones para que los nuevos alcaldes del PP se posicionen frente a los diversos ataques al río Tajo.

PSOE CLM presentará mociones para "forzar" a los nuevos alcaldes del PP a pronunciarse ante los "ataques" al Tajo

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha anunciado que el PSOE va a presentar mociones en ayuntamientos en defensa del agua para la región. El objetivo es «forzar» a los nuevos alcaldes del PP en ciudades como Toledo, Talavera de la Reina o Guadalajara a pronunciarse en este asunto, después de los «ataques» al río Tajo desde los gobiernos del Levante.

Según ha informado el partido, Godoy ha criticado el «silencio» de los nuevos alcaldes del PP en estas ciudades ante los intentos de otras comunidades autónomas de aumentar el agua trasvasable del río Tajo, lo que ha sido rechazado por el Tribunal Supremo. El parlamentario socialista ha reprochado al PP «dar la espalda» de nuevo a los intereses de la región.

Godoy ha insistido en que el PSOE en la región siempre está solo cuando se trata de defender los intereses de los castellanomanchegos, mientras el PP «nunca está». El parlamentario ha manifestado su envidia hacia otros territorios donde los partidos políticos se unen para defender los intereses de los ciudadanos. Con las mociones en los ayuntamientos, espera que el PP en Castilla-La Mancha cambie su postura y muestre su apoyo a los intereses regionales en el tema del agua.

Además, Godoy ha pedido a los dirigentes del PP en Valencia y Murcia que dejen de mirar al agua en Castilla-La Mancha, ya que en dichas comunidades tienen alternativas al trasvase como son las desaladoras.

En cuanto a la situación política nacional, Godoy ha asegurado que el «objetivo fundamental» es que haya un gobierno en España que mejore las condiciones de la ciudadanía. Ha llamado a todos los partidos que no querían que llegara la ultraderecha a facilitar un gobierno sin pedir contrapartidas para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y a frenar directamente a la ultraderecha.

Scroll al inicio