El PSOE de Castilla-La Mancha reclama rigor al PP en torno al plan de cuenca hidrológica del Tajo
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reclamado al Partido Popular un poco de “rigor y seriedad” en torno al plan de cuenca hidrológica del Tajo. Maestre ha cuestionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntándole qué opina “cada vez que sus compañeros en el Levante reivindican que esa misma agua vaya hacia donde tienen capacidad para desalar” si considera que el plan atenta contra los derechos del agua de los madrileños.
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, Maestre ha defendido la “coherencia” y la “trayectoria clara” desde la comunidad autónoma en defensa del Tajo. Además, señaló que le hubiera gustado escuchar la opinión del líder del PP en la región, Francisco Núñez, sobre las declaraciones de Ayuso.
La dirigente socialista se mostró sorprendida de que, después de todo el tiempo transcurrido tras la aprobación del plan de cuenca por el Gobierno de España, sea ahora cuando le importe a la señora Ayuso, “con tal de atizar y acaparar medios y focos”.
Maestre manifestó la satisfacción de Castilla-La Mancha con la “complicidad” del Gobierno de España en la defensa de los caudales ecológicos del río Tajo y en el compromiso de recuperar los caudales del río para mejorar el acceso de los ciudadanos y de los sectores productivos de la región al agua, “después de tantos años de haber esquilmado un recurso que es de todos, pero que algunos se creían que era sólo suyo”.
Por otro lado, Maestre criticó las enmiendas parciales que el PP presentará a los próximos presupuestos regionales, afirmando que intuye que reproducirán los mensajes de siempre con poca originalidad y esfuerzo. También criticó a Vox por no haber planteado ni una sola enmienda a los presupuestos regionales, lo que, a su juicio, revela su falta de proyecto político para la región.
En resumen, Maestre instó al PP a actuar con más rigor y seriedad en torno al plan de cuenca hidrológica del Tajo y expresó la satisfacción del Partido Socialista de Castilla-La Mancha con la complicidad del Gobierno de España en la defensa de los caudales ecológicos del río Tajo.