El PSOE de Castilla-La Mancha exige al PP romper con Vox por declaraciones “irresponsables” que fomentan odio hacia los migrantes

Exigencia al PP para Romper Pactos con Vox tras Declaraciones Controversiales

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha solicitado al Partido Popular (PP) de la región que ponga fin a sus alianzas con Vox en ayuntamientos y diputaciones. Esta demanda surge a raíz de las declaraciones del presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, las cuales han sido calificadas por Abengózar como «impresentables e irresponsables» por fomentar el odio contra menores migrantes.

Abengózar resaltó que el PP, al mantener estos pactos, comparte el camino con Vox y los instó a romper con aquellos que realizan tales manifestaciones. En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, la portavoz socialista criticó la continuidad del PP en estos pactos, especialmente tras las declaraciones que socavan valores democráticos.

La portavoz expresó su indignación, solicitando a la Mesa de las Cortes que investigue estas declaraciones y tome medidas para prevenir futuras incidencias de este tipo. Según Abengózar, en sus diez años en las Cortes jamás había escuchado palabras tan irresponsables que atacaran directamente a la democracia.

Abengózar afirmó que Vox se enfoca en fomentar el odio y el frentismo en lugar de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Concluyó su declaración reiterando que el partido no muestra interés en la seguridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.