El PSOE de Castilla-La Mancha espera que PP y Vox no hayan intercambiado «puestos por derechos de las mujeres» en la negociación para obtener el control de los ayuntamientos.

PSOE CLM confía en que PP y Vox no hayan negociado "sillones por derechos de las mujeres" para hacerse con ayuntamientos

Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, expresó su confianza en que las negociaciones entre el PP y Vox para gobernar ayuntamientos y diputaciones en la región no hayan comprometido los derechos de las mujeres a cambio de cargos políticos.

Godoy lamentó la aparente existencia de un pacto entre ambas formaciones para socavar los derechos que la ciudadanía ha conseguido con tanto esfuerzo. Según informaciones del partido, expresó su descontento porque el presidente regional del PP, Paco Núñez, no ha respondido aún a la propuesta socialista de firmar un pacto en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

El presidente de los parlamentarios socialistas en las Cortes regionales afirmó que, si no se recibe respuesta, se demostrará que Núñez está atado a Vox o comparte las mismas ideas de ultraderecha en estos temas. Advirtió que, de ser así, los acuerdos alcanzados en los ayuntamientos y diputaciones serían una mala noticia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos.

Godoy manifestó su confianza en que no haya existido un intercambio de cargos políticos por los derechos de las mujeres, pero mencionó circunstancias como la retirada de la bandera LGTBI en los ayuntamientos de Toledo y Torrijos como motivo de alerta.

Por último, Godoy aseguró que el PP de Castilla-La Mancha cuenta con los votos gratuitos del PSOE para garantizar las políticas de igualdad y que Núñez debe decidir si las quiere proteger sin pedir nada a cambio o si prefiere aliarse con Vox y la ultraderecha.

Scroll al inicio