El PSOE de Castilla-La Mancha destina más recursos a la sanidad pública gracias a las políticas de Page

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, destacó en el Pleno regional el aumento del presupuesto para la sanidad pública de la región bajo el mandato del presidente Emiliano García-Page.

Godoy resaltó que desde que García-Page asumió la presidencia y Jesús Fernández Sanz la consejería de Sanidad, se han invertido más de 1.200 millones de euros en infraestructuras sanitarias, con un promedio anual de 133 millones de euros. Esto ha permitido la inauguración de unos treinta centros de salud y la mejora de más de cien consultorios locales, algunos de ellos en colaboración con las diputaciones provinciales gobernadas por socialistas.

El portavoz socialista recordó que tras el Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal, se paralizaron muchas obras sanitarias, lo que supuso un coste de 40 millones de euros para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Además, no se firmaron convenios de mejora para los consultorios locales.

La inversión en infraestructuras también ha permitido aumentar la cartera de servicios y la contratación de profesionales de la salud. Desde 2015, el SESCAM ha pasado de tener 25.000 a 38.000 trabajadores sanitarios, lo que representa 13.000 trabajadores más que en la época de las Plantillas Horizontes del PP.

Godoy resaltó que el presupuesto para la sanidad pública de Castilla-La Mancha en 2024 es de casi 4.000 millones de euros, lo que ha hecho atractiva la región para los profesionales de la salud. Además, se consolidaron 4.647 plazas gracias a ofertas públicas de empleo que permitirán reducir la temporalidad en el sector sanitario.

La región también destaca por ser la que mejor paga la atención continuada y por ofrecer un Plan de Retención del Talento que brinda tres años a los profesionales que finalizan su formación en la región. Todo esto, junto con el esfuerzo en formación de profesionales MIR y EIR, ha contribuido a mejorar el sistema sanitario de Castilla-La Mancha y a hacerlo más atractivo para los profesionales de la salud.

Scroll al inicio