El PSOE de Castilla-La Mancha destaca la significativa inversión por habitante en políticas sociales, superando a las CCAA que sirven de ejemplo al señor Núñez.

Castilla-La Mancha destaca por invertir más en políticas sociales, educación, sanidad y servicios sociales por habitante que otras comunidades autónomas, según ha señalado el diputado del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora. El político ha destacado que este hecho demuestra que las políticas falsas promovidas por el PP no garantizarían una adecuada atención a los ciudadanos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

Mora hace referencia a un informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que utiliza datos oficiales del Ministerio de Hacienda y del Instituto Nacional de Estadística. El informe revela que en 2022, la inversión por habitante en políticas sociales en Castilla-La Mancha fue de 3.238 euros, superando a comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Andalucía, Murcia, Madrid y Galicia.

El diputado destaca que la inversión por habitante en educación y sanidad también supera a comunidades como Madrid, Andalucía, Murcia y Galicia. Por ejemplo, en educación, la inversión fue de 1.762 euros por habitante, mientras que Madrid invirtió 1.249 euros por habitante. En servicios sociales, Castilla-La Mancha invirtió 458 euros por habitante, frente a los 323 euros de la Comunidad de Madrid.

Mora también destaca el incremento del presupuesto destinado a políticas sociales durante el mandato del presidente Emiliano García-Page. Desde que García-Page asumió el cargo, el presupuesto ha aumentado un 42,6%, pasando de 4.756 millones de euros a 6.785,2 millones de euros.

El diputado subraya que estas cifras reflejan una realidad política de estabilidad y compromiso firme con la ciudadanía. Además, destaca la estabilidad económica, social e institucional, así como la solvencia política del gobierno regional.

Por otro lado, Mora critica la intención del candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de buscar la investidura con los votos de Vox. El diputado se pregunta si los principios y valores del PP son los de la extrema derecha y considera que contar con el apoyo de Vox supone un retroceso en las libertades públicas y en el concepto de lo público.

En resumen, Castilla-La Mancha se destaca por invertir más en políticas sociales, educación, sanidad y servicios sociales por habitante que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. Este enfoque demuestra el compromiso del Gobierno regional con la atención adecuada a los ciudadanos en estas áreas. Además, se resalta el incremento significativo del presupuesto destinado a políticas sociales durante el mandato del presidente Emiliano García-Page.

Scroll al inicio