El PSOE de Castilla-La Mancha destaca la creación de empleo anualmente y afirma que con Page «vamos en la buena dirección», según Sánchez Requena.

Castilla-La Mancha continúa generando empleo y reduciendo el desempleo gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page. Así lo ha destacado el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, al valorar los datos de desempleo correspondientes al mes de septiembre.

Según ha señalado Sánchez Requena, en Castilla-La Mancha hay 12.872 personas menos en situación de desempleo en comparación al año pasado. Este dato representa «el mejor dato de paro para un mes de septiembre en los últimos 15 años», lo cual confirma, según el portavoz, que se está avanzando en la dirección correcta bajo la dirección del presidente Page.

En una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Albacete, Sánchez Requena también ha resaltado el incremento en la afiliación a la Seguridad Social en la región. En este sentido, ha afirmado que hay más de 18.000 personas trabajando en Castilla-La Mancha en comparación al año pasado. Este dato demuestra la salud del mercado laboral en la región, que sigue creciendo a un ritmo superior al de otros países de la Unión Europea.

El portavoz socialista de Empleo ha hecho hincapié en la constancia de la región a la hora de crear empleo en meses favorables, situándose siempre entre los primeros puestos. Además, ha subrayado que en los últimos tiempos se ha mejorado el dato interanual en los meses en los que la estacionalidad es más marcada, como ocurre en septiembre.

«Sabemos que las cosas no son fáciles, pero las medidas que se están implementando están dando resultados», ha afirmado Sánchez Requena.

Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado al Partido Popular de Castilla-La Mancha por liderar los insultos y descalificaciones, pero «esconderse» cuando se trata de debatir cuestiones importantes. En este contexto, ha instado al líder del PP, Paco Núñez, a ser valiente y liderar el debate a nivel nacional para facilitar una investidura del PSOE y evitar depender de otros partidos.

«Queremos que, por una vez, Paco Núñez sea útil a los intereses generales, porque el PP de Castilla-La Mancha siempre se coloca en primera línea cuando se trata de insultar o descalificar, pero luego se esconde en momentos de reflexión importantes», ha concluido Sánchez Requena.

Scroll al inicio