El PSOE de Castilla-La Mancha destaca el presupuesto «histórico» en políticas de igualdad del Gobierno de Page en comparación con los recortes y retrocesos de PP y Vox.

El compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las políticas de igualdad ha sido destacado por la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco. Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, García Saco resaltó los 165 millones de euros invertidos en la pasada legislatura, calificándolo como el mayor presupuesto en la historia de la región destinado a la igualdad.

La portavoz del grupo socialista subrayó el objetivo de seguir trabajando para lograr una sociedad castellanomanchega más justa, equitativa, solidaria, respetuosa, responsable, honesta e igualitaria. También resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno de Page en la lucha contra las brechas y desigualdades que sufren las mujeres, recordando la creación del Instituto de la Mujer hace más de dos décadas.

García Saco hizo hincapié en la implementación de políticas reales tendentes a eliminar la desigualdad de género y ofrecer igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este sentido, destacó que la tasa de desempleo femenino se ha reducido en 16 puntos desde que García-Page asumió la presidencia de Castilla-La Mancha.

En contraste, García Saco criticó la falta de inversión del Partido Popular en materia de igualdad durante la única legislatura en la que gobernaron en la región, calificándola como prácticamente inexistente. Resaltó que el PP no destinó ni un solo euro a medidas de empleabilidad, incorporación de las mujeres al campo, investigación u otras áreas relacionadas con la igualdad.

En vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, García Saco subrayó que en Castilla-La Mancha hay mujeres que no mueren, sino que son asesinadas. Instó a que la región lidere el desarrollo normativo para combatir esta violencia y lamentó que haya discursos negacionistas que debilitan y menosprecian la lucha contra la violencia machista, en referencia a los gobiernos de coalición del PP y Vox, cuyos retrocesos en materia de igualdad ya se han observado en Castilla-La Mancha y otras regiones.

Además, García Saco recordó que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y resaltó la importancia de dar visibilidad a esta causa en las Cortes de Castilla-La Mancha. En nombre del grupo parlamentario socialista, expresó su apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y rindió homenaje a aquellas que han fallecido a causa de ella.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio