El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido calificado como una garantía de progreso, futuro y avance para la región. Así lo ha asegurado Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, destacando que el nuevo Ejecutivo está compuesto por personas con solvencia, preparación y un fuerte arraigo en la región.
Abengózar ha destacado que este nuevo Gobierno está conformado por hombres y mujeres que conocen y aman Castilla-La Mancha, y que están comprometidos en dar lo mejor de sí mismos por el beneficio de la comunidad autónoma. Asimismo, ha resaltado que este equipo de gobierno llevará a la región por la senda del crecimiento y la estabilidad marcada por el presidente Page.
La dirigente socialista ha agradecido el trabajo realizado por los consejeros y consejeras que formaban parte del Gobierno regional anterior, y ha destacado que gracias a los avances y la estabilidad generados en Castilla-La Mancha, la región se ha convertido en un referente en España tanto a nivel político como social.
Según Abengózar, este nuevo Gobierno es una garantía de progreso, futuro, avance y moderación, algo fundamental en el siglo XXI. Además, ha destacado que la estabilidad que ofrece este Gobierno es una garantía para aquellos que miran a Castilla-La Mancha como un ejemplo a seguir en cuanto a avances en derechos y libertades.
La portavoz socialista ha felicitado al nuevo Gobierno autonómico y les ha instado a tener a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón, para lograr los objetivos marcados por el presidente Page. A su vez, ha señalado que este gobierno no solo es para los próximos cuatro años, sino que el programa electoral del presidente García-Page permitirá seguir avanzando en los años venideros.
Por otro lado, en relación al debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Abengózar ha afirmado que en el mismo se demostrará cómo el PSOE ha llevado a España por el camino del progreso y de los avances en derechos. Ha recordado que lo primordial es proteger a las personas y que nadie quede rezagado a medida que el país evoluciona.
En contraposición, la parlamentaria socialista ha expresado que no cree que Feijóo vaya a dejar claro el panorama que quieren pintar en España. Sin embargo, ha señalado que ya se ha visto claramente con quiénes ha formado gobiernos el presidente del PP, en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones. Ha concluido destacando que el modelo de país que pintaría Feijóo con la ultraderecha sería un retroceso para España.
Ya puedes leer el programa del PSOE para las elecciones generales 2023.