El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el desarrollo tecnológico y económico de la región
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por seguir impulsando el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, así como de las nuevas tecnologías en los servicios públicos que se prestan desde la Administración regional.
En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, en la que se han debatido las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Mora ha señalado que este es un avance importantísimo de cara al futuro de la región.
El portavoz ha resaltado la importancia de la creación de la Agencia de Transformación Digital, que impulsará no solo las nuevas tecnologías, sino también el ámbito económico y social. Esta agencia incorporará a los 600 informáticos de la Administración regional, incluidos los del SESCAM, lo que permitirá un trabajo más eficiente y constructivo.
El Gobierno regional busca estar a la vanguardia en lo referente a las nuevas tecnologías, con el objetivo de ser más eficaces, eficientes y de impulsar el desarrollo económico en el ámbito tecnológico de la región, abaratando costes.
Además, el grupo socialista ha presentado nueve enmiendas, entre ellas una reforma de la Ley de caza para dar más seguridad a las personas que transitan por los caminos, veredas y vías pecuarias; otra de evaluación ambiental que busca agilizar trámites administrativos y promover la participación de los ayuntamientos, y una en relación a la despoblación y los seguros sanitarios en zonas despobladas.
Fernando Mora ha criticado la demagogia del Partido Popular de Castilla-La Mancha en cuestión de impuestos, señalando que han subido impuestos en los municipios donde han llegado al gobierno, a pesar de haber prometido lo contrario. También ha hecho referencia a la Ley de Agricultura Familiar, donde los ‘populares’ han utilizado esta cuestión como «arma arrojadiza» a pesar de que no ha habido ninguna expropiación. El PSOE busca evitar la demagogia del PP con la enmienda presentada en esta ley.
En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando por impulsar el desarrollo tecnológico, económico y social de la región, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la productividad y el bienestar de los ciudadanos.