El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha acusado al Partido Popular (PP) y a su líder en la región, Paco Núñez, de adoptar una postura «hipócrita y demagoga» respecto a la Política Agrícola Común (PAC), señalando directamente a la influencia de Vox y el PP en su configuración a nivel europeo. Enfatizó que tanto la presidenta de la Comisión Europea como el Comisario de Agricultura de la Unión Europea están vinculados con esos partidos.
Durante una conferencia de prensa en la sede regional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Godoy criticó la estrategia del PP castellanomanchego de responsabilizar al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, por dificultades que están fuera de su control. Subrayó que el gobierno de García-Page apoya las demandas justas de agricultores y ganaderos y que ha sido proactivo en aliviar las restricciones impuestas por la PAC, siendo el primero en flexibilizarlas.
Godoy remarcó las contrastes entre la gestión actual del PSOE y las políticas del PP durante su mandato en el pasado. Recordó que su administración proporcionó ayudas al sector lácteo cuando los precios descendieron por debajo de los costes de producción, y enfatizó el soporte financiero brindado al sector del olivar. También hizo hincapié en las acciones del gobierno para promover la inserción de jóvenes en la agricultura, anunciando una inversión de 25 millones de euros destinados al relevo generacional y otros 25 millones para mejoras en las explotaciones agrarias que se anunciarán en las próximas semanas.
El político añadió que el PP, en cambio, ha utilizado a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para su propio beneficio político, tanto en temas relacionados con la agricultura como con el agua. Se refirió específicamente a una Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, sugiriendo que el PP a nivel nacional carece de coherencia y claridad en su postura sobre el tema. Godoy instó al PP regional a luchar junto al Gobierno de Page para salvaguardar los intereses de los agricultores y ganaderos y para preservar los recursos hídricos para la región.
Finalmente, Godoy expresó su consternación ante lo que describió como el «silencio cómplice» del PP ante los retrocesos en materia de igualdad en aquellas comunidades donde gobiernan conjuntamente con Vox, citando la eliminación de puntos violeta, la cancelación de cursos de fútbol para niñas, la censura de obras teatrales y la eliminación de concejalías de Igualdad como ejemplos de la regresión de políticas inclusivas y afirmativas en materia de género. Esto último lo mencionó en respuesta a las preguntas de los periodistas acerca de la controversia suscitada en torno a unos cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Tomelloso dirigidos exclusivamente a mujeres. Godoy instó al Partido Popular de Castilla-La Mancha a romper su silencio y tomar una postura firme respecto a estos asuntos.