La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado en una rueda de prensa las acciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha, acusándolos de difundir falsedades y realizar escraches a otros políticos de manera radical.
Abengózar se refirió a una concentración de alcaldes del PP en Toledo como un «escrache» al estilo del líder del PP de la región, Paco Núñez. La portavoz socialista aseguró que esta concentración se basaba en mentiras y criticó la incongruencia de los alcaldes del PP que, al asumir el gobierno en sus municipios, aumentaron los impuestos a sus ciudadanos, incluyendo el precio del agua.
Ejemplificó con los aumentos significativos en los recibos del agua en ciudades como Toledo, Talavera, Puertollano y Daimiel, así como incrementos en el IBI y otras tasas en Guadalajara. Abengózar destacó que el canon del agua en la región es necesario para cumplir con la normativa europea y que, cuando se aplique en 2025, se hará de forma social, exonerando los primeros 10.000 litros de consumo para muchas personas.
La portavoz socialista recordó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con el agua más barata en España y criticó la actitud del PP, instándolos a atender a los agricultores que se han visto perjudicados por una diputada regional del PP. Abengózar concluyó instando al PP a actuar con decencia y dejar de difundir mentiras y realizar escraches, para enfocarse en resolver los problemas reales de la ciudadanía.