El PSOE de Castilla-La Mancha critica que Núñez no cambie su actitud al frente del PP de la región y continúe en la «mentira y la radicalidad», según Godoy

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la ilusión y las ganas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de seguir trabajando para mejorar aún más la comunidad autónoma. Godoy también ha reprochado al líder regional del PP, Paco Núñez, que no haya cambiado su actitud y siga “instalado en la radicalidad”.

En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha valorado el debate de investidura en el Parlamento autonómico, donde Emiliano García-Page fue reelegido como presidente por tercera vez consecutiva, gracias al respaldo mayoritario de la ciudadanía. Según el dirigente socialista, García-Page es “un presidente con ilusión por seguir luchando por los castellanomanchegos”, gobernando para todos y representando la moderación frente al fanatismo.

Godoy ha destacado que Castilla-La Mancha, con García-Page como presidente, se ha convertido en una tierra de certidumbre, seguridad, tranquilidad, estabilidad, diálogo y consenso. En ese sentido, ha señalado que el objetivo para los próximos años es que la comunidad autónoma siga creciendo para mejorar aún más los servicios públicos, el desarrollo económico, la creación de empleo y las inversiones en proyectos empresariales.

El dirigente socialista ha resaltado que todo esto se puede lograr con la seguridad y confianza que García-Page transmite al frente de Castilla-La Mancha como presidente. Sin embargo, ha contrastado esta imagen positiva con la del presidente regional del PP, Paco Núñez, quien, según Godoy, se mantiene instalado en la mentira y la radicalidad.

Godoy ha mencionado la campaña “miserable” e “inaceptable” que Núñez hizo de cara a las elecciones del 28 de mayo y ha señalado que no genera confianza después de su forma de hacer política en los últimos cuatro años. Aunque reconoce que el tono del discurso de Núñez en el debate de investidura fue distinto al de la campaña, Godoy asegura que no ha visto un cambio de actitud.

Por ello, ha reprochado a Núñez que siga hablando de bulos y mentiras, ya que cree que esa actitud dificulta los acuerdos que son buenos para la región y para los castellanomanchegos. Además, ha recordado que, en los peores momentos que ha pasado la región en la última legislatura, el PP de Núñez no ha querido dar su apoyo.

En opinión de Godoy, parece que estamos asistiendo al punto final de Núñez como presidente del PP de Castilla-La Mancha, ya que sigue sin cambiar hacia una actitud constructiva y de capacidad de diálogo. El dirigente socialista ha lamentado que Núñez se mantenga en la radicalidad frente a la moderación que representa García-Page.

Scroll al inicio