Rectificación inmediata del presidente del PP de CLM por sus declaraciones sobre la DANA
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, una rectificación inmediata por sus declaraciones oportunistas sobre la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Gutiérrez ha pedido responsabilidad y altura de miras, instando a Núñez a unirse al resto de administraciones públicas y no jugar con la catástrofe.
El dirigente socialista ha criticado al PP de Núñez por su método de actuación ante situaciones de emergencia, calificándolo de oportunismo político y electoralismo. También ha censurado la falta de unidad del PP y su intención de aprovecharse del dolor y la desesperación de la ciudadanía para hacer política.
Gutiérrez ha destacado la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta emergencia, señalando que se han destinado 20 millones de euros para hacer frente a la situación. Ha subrayado que desde el primer momento todos los efectivos regionales están trabajando en las zonas afectadas para evitar la catástrofe, por lo que es injusto decir que el Gobierno se ha mantenido al margen.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que mientras los ayuntamientos, las diputaciones y los gobiernos regional y nacional están colaborando y mostrando unidad, el PP de Núñez siempre trata de romper esa unidad y se aprovecha del catastrofismo y el dolor de la ciudadanía para obtener rédito político.
En otro orden de ideas, Gutiérrez ha aprovechado su presencia en Albacete para destacar la importancia de proteger los productos artesanales de la región, como la cuchillería de Albacete. Ha agradecido el respaldo de la Unión Europea en este tema, señalando que ha sido gracias a la labor del grupo socialista en el Parlamento Europeo y al Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha logrado esa protección.
El dirigente socialista ha manifestado que Castilla-La Mancha cuenta con el PSOE para defenderla en distintos ámbitos, como el agua, la agricultura y la protección de los productos artesanales. Ha resaltado que la victoria en el Parlamento Europeo, donde los 27 Estados miembros votaron a favor de esta ley protectora, es motivo de celebración para el PSOE y el Gobierno de García-Page, ya que han logrado convencer a casi todos los países de la Unión Europea.