El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado al Partido Popular (PP) por no ser de fiar a la hora de hablar de datos económicos. Según Godoy, el PP lanza «mensajes negativos» a pesar de que todos los indicadores oficiales reflejan buenos resultados y previsiones en empleo y crecimiento. Además, ha señalado que el líder del PP «no sabe leer los datos de la economía real, cuando piensa que un kilo de naranjas vale doce céntimos».
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha afirmado que «los datos hablan por sí solos» y ha citado el informe del BBVA Research que eleva la previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha cerca del 2 por ciento este año, lo que demuestra que la economía regional «tiene unos datos económicos muy buenos».
El dirigente socialista ha criticado la actitud del PP al «mandar permanentemente un mensaje negativo y hablar mal de nuestra región», a pesar del importante trabajo que está haciendo el Gobierno de Page y la sociedad castellanomanchega con acuerdos con los agentes sociales y empresariales.
Godoy ha ironizado diciendo que no le sorprende que el PP piense que el kilogramo de naranjas está a doce céntimos de euro, ya que deben ir poco a la compra.
Por otro lado, Godoy ha rebatido los datos negativos del PP con algunas previsiones de organismos oficiales. Entre ellas, destaca que el número de desempleados en Castilla-La Mancha se ha reducido a la mitad desde que gobierna Emiliano García-Page, pasando del 30% con el PP al 15% actual. Además, se esperan buenos números en turismo, con un crecimiento del 27,5% en el número de viajeros y del 45,3% en las pernoctaciones. También se ha destacado el aumento del 3,9% en las exportaciones empresariales.
Godoy ha concluido que Castilla-La Mancha cuenta con buenas previsiones en empleo, crecimiento económico, turismo y exportaciones, lo que demuestra que la región cuenta con unos muy buenos datos económicos, a pesar de que al PP parece no gustarle esta realidad.
Además, el presidente del grupo socialista ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que mayor confianza empresarial genera en España, lo que demuestra la confianza que los empresarios tienen en el presidente Emiliano García-Page a la hora de generar actividad y empleo.
En definitiva, Godoy ha criticado a los dirigentes del PP por «no querer leer o no saber leer» la realidad de Castilla-La Mancha, que es completamente diferente a la que el PP pinta. La economía regional cuenta con buenos resultados y buenas previsiones, lo cual demuestra que el trabajo realizado por el Gobierno de Page está dando frutos.