El PSOE de Castilla-La Mancha critica al PP por un debate falso y falta de democracia en el tema del agua y liderazgo de Page

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lanzado duras críticas al Partido Popular regional, rechazando cualquier lección de calidad democrática que intenten impartir, dado el historial de «miles de cacicadas» que realizó durante el gobierno de Cospedal.

Abengózar recordó las acciones del PP, como quitar el sueldo a los diputados de la oposición para dificultar su labor de controlar al gobierno, eliminar el Tribunal de Cuentas y reformar de manera unilateral el Estatuto de Autonomía para beneficiarse electoralmente. También mencionó las maniobras para evitar la fiscalización de sus gastos y recortar subvenciones a asociaciones y sindicatos críticos.

La parlamentaria socialista subrayó que el PP de Castilla-La Mancha, al tener como presidenta de honor a Cospedal, carece de autoridad moral para hablar de calidad democrática. Además, criticó la estrategia del PP de distraer la atención con debates inventados para evitar discutir temas importantes como las alegaciones al trasvase Tajo-Segura y las encuestas que muestran a García-Page como presidente mejor valorado.

Abengózar lamentó la hipocresía del PP, capaz de llegar a acuerdos con el PSOE en privado, pero que públicamente los tildan de traidores. Instó al PP a dejar de utilizar la política de manera manipuladora y a actuar con transparencia y honestidad.

En resumen, la portavoz socialista dejó claro que el PSOE no tolerará lecciones de democracia por parte del PP, especialmente cuando su historial está lleno de prácticas cuestionables y antidemocráticas.

Scroll al inicio