El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha expresado su repudio ante el reciente asesinato machista ocurrido en Aldea del Rey, enfatizando la necesidad de erradicar el «machismo y el negacionismo» que considera causantes de este tipo de violencia.
En su llamado a la acción, Mora ha subrayado la importancia de la educación tanto en el ámbito familiar como escolar, especialmente desde edades tempranas. Según ha comunicado en una nota de prensa, el diputado ha resaltado el papel crucial que juega la conciencia social en el combate contra la perpetuación de comportamientos y actitudes que desembocan en actos de violencia machista.
Mora ha argumentado que una sociedad que no logra responder, desde un punto de vista moral, a atrocidades como las que están sucediendo, es una sociedad que necesita un urgente cambio de paradigma educativo y de valores. La creación de conciencia y la educación son, según el diputado, herramientas fundamentales para transformar la realidad y prevenir futuros actos de violencia de género.
Finalmente, el diputado Fernando Mora ha expresado su solidaridad y ha transmitido sus condolencias a las familias afectadas por el grave incendio ocurrido en Valencia, mostrando un gesto de apoyo en medio de la tragedia vivida.