El PSOE de Castilla-La Mancha celebra la flexibilización de la PAC y el apoyo de Page a agricultores y ganaderos.

El portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, se ha expresado en términos muy positivos acerca de la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) en la región. Según Requena, esta medida coloca a Castilla-La Mancha como la primera región de España en adoptar esta flexibilización, lo que representa un gran avance para el sector agrícola y ganadero de la región.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, el portavoz resaltó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos castellanomanchegos. Según sus palabras, esta medida garantiza jurídicamente que ni agricultores ni ganaderos, ni la región en su conjunto, se vean en la necesidad de devolver dinero debido a un incumplimiento de la PAC.

Además, el portavoz destacó el compromiso continuo del Gobierno regional con el sector primario, mencionando el presupuesto asignado a agricultura y ganadería, así como la inclusión de miles de jóvenes en el campo en los últimos años. También hizo mención al compromiso del presidente García-Page de pagar los anticipos de la PAC el primer día, con un total de 460 millones de euros ya recibidos por los agricultores y ganaderos de la región.

Sánchez Requena también hizo referencia a los buenos datos de empleo de la última Encuesta de Población Activa (EPA), desmintiendo la «visión catastrofista y falsa» del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Según él, la región ha logrado reducir el paro juvenil de manera significativa, alcanzando las mejores cifras de empleo de los últimos 16 años y reduciendo el desempleo a la mitad gracias a las políticas activas de empleo del Gobierno regional.

Finalmente, el portavoz instó al presidente regional del PP, Paco Núñez, a reflexionar sobre la visión que su partido promueve sobre la situación de Castilla-La Mancha, afirmando que las políticas implementadas están igualando a la región con el resto de España y permitiéndole alcanzar un mayor potencial.

En resumen, las declaraciones de Antonio Sánchez Requena resaltan el compromiso y las acciones concretas del Gobierno de Castilla-La Mancha en apoyo al sector agrícola y ganadero, así como en la generación de empleo en la región. La flexibilización de la PAC y los resultados positivos en materia de empleo demuestran una visión optimista y proactiva hacia el desarrollo económico y social de la región.

Scroll al inicio