El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que será un obstáculo ante los retrocesos en igualdad surgidos de los acuerdos entre PP y Vox.

El secretario de Organización del Partido Socialista en la Provincia de Albacete, Fran Valera, ha iniciado el curso político desde Almansa, ciudad que acoge su Feria en estos días. Valera ha destacado el carácter especial de esta celebración, ya que se realiza con una alcaldesa socialista al frente después de 16 años.

Durante su intervención, Valera ha lamentado los retrocesos en materia de igualdad que se están produciendo en Castilla-La Mancha debido a los acuerdos entre el PP y Vox. Ha señalado que el PSOE será una barrera para evitar esos retrocesos y ha destacado que Almansa será el ejemplo de las políticas progresistas, en contraposición a lo que traen el PP y Vox a los municipios.

El secretario socialista ha destacado la importancia de abordar el problema de la violencia machista, en un contexto en el que aumentan los asesinatos de mujeres. Ha criticado las medidas implementadas por la derecha y la ultraderecha, como la eliminación de las Concejalías de Igualdad, los cursos de fútbol femenino y los ‘Puntos Violeta’ en las celebraciones populares.

Valera ha defendido la importancia de los ‘Puntos Violeta’ como recursos para luchar contra las agresiones sexuales y ha condenado a quienes han optado por eliminarlos. Ha afirmado que ahora es necesario implementar políticas fuertes, claras y progresistas, y ha asegurado que el PSOE será la punta de lanza frente a los acuerdos del PP y Vox, que atacan la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres.

En este sentido, ha destacado el compromiso del PSOE con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres, y ha resaltado que Almansa, con una alcaldesa socialista al frente, es un ejemplo de ese compromiso. Durante la Feria de Almansa, el Ayuntamiento ha instalado un ‘Punto Violeta’ por primera vez.

Por otro lado, Valera ha lamentado el acuerdo entre el PP y Vox en la Región de Murcia y ha advertido sobre sus consecuencias para los intereses hídricos y del campo en Castilla-La Mancha. Ha criticado la postura del líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, y ha pedido altura de miras a los partidos políticos para defender los intereses de la región y evitar el expolio de los recursos hídricos.

En resumen, Fran Valera ha comenzado el curso político desde Almansa, destacando el compromiso del PSOE con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres. Ha lamentado los retrocesos en estos derechos debido a los acuerdos entre el PP y Vox, y ha criticado la eliminación de los ‘Puntos Violeta’. Además, ha alertado sobre las consecuencias del acuerdo entre PP y Vox en la Región de Murcia para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio