El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a demostrar su compromiso con las empresas de la región al anunciar la puesta en marcha del ‘Bono Crecimiento Pyme’, una medida que supondrá una ayuda económica de 30.000 euros por empresa. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena, quien ha destacado que García-Page es “garantía de certidumbre y estabilidad en una tierra con unas posibilidades extraordinarias”.
Sánchez Requena ha afirmado que “Castilla-La Mancha tiene hoy una inversión extranjera de 560 millones de euros al año, cuando en 2015 tenía 53 millones de euros al año”. Además, esta comunidad autónoma ha conseguido recuperar el PIB prepandemia, algo que no han conseguido otras regiones de España.
El parlamentario socialista ha destacado la labor de García-Page en la gestión de la crisis, asegurando que “se han vivido otras crisis y esta gestión del presidente Emiliano García-Page demuestra que las instituciones pueden ayudar a que las cosas vayan bien o pueden ayudar a que las cosas vayan mal”. En este sentido, ha comparado la gestión del PP con la del actual presidente, señalando que mientras que “con el PP se marchaban empresas de Castilla-La Mancha, con el presidente Emiliano García-Page cada vez hay más empresas y hay más inversión extranjera”.
En definitiva, el compromiso del presidente García-Page con las empresas de Castilla-La Mancha se hace cada vez más patente, y su gestión en la crisis ha demostrado que las instituciones pueden ser clave para superar momentos difíciles. Con la puesta en marcha del ‘Bono Crecimiento Pyme’, García-Page ofrece un nuevo impulso a las empresas de la región, y confirma su compromiso con el crecimiento económico y el empleo.