El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 29 de mayo serán tan contundentes que el candidato del Partido Popular (PP), Paco Núñez, no será presidente ni de Castilla-La Mancha ni del PP. Gutiérrez ha presentado la campaña de Emiliano García-Page con el lema ‘Con Page, en buenas manos’, en la que destaca que el actual presidente es el único candidato capaz de garantizar la autoestima de la región y la estabilidad y moderación en la gestión de la misma.
Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que solo hay dos opciones en las próximas elecciones: Castilla-La Mancha gestionada por Page o una coalición de inexpertos, radicales y personas subordinadas a las directrices de partido de sus sedes nacionales. Además, Gutiérrez ha criticado al candidato del PP por el caso Kilometraje y sus declaraciones en relación a la pandemia, afirmando que su valoración ha caído en picado en intención de voto desde entonces.
El secretario de Organización ha subrayado que los líderes nacionales del PP no vienen a apoyar a Núñez, sino a cubrir sus deficiencias, falta de proyecto, liderazgo y credibilidad entre los propios votantes del PP. Por último, Gutiérrez ha asegurado que el PSOE no solo tiene certeza de ser la lista más votada, sino de gobernar con mayoría absoluta en la región castellanomanchega, ofreciendo al PP un pacto para garantizar que gobierne la lista más votada desde el ayuntamiento más pequeño hasta la comunidad autónoma, sin extremos ni radicalidades.