El PSOE de Castilla-La Mancha se ha manifestado tras el anuncio de elecciones anticipadas por parte de Pedro Sánchez, mostrándose respetuosos hacia su decisión y compartiendo su objetivo de «determinar el apoyo del PSOE para seguir abordando los desafíos económicos y sociales del país desde una perspectiva de progreso».
Fuentes socialistas han valorado los resultados electorales que han ratificado la mayoría absoluta de Emiliano García-Page, destacando que han obtenido incluso 7.000 votos más que hace cuatro años.
De esta manera, subrayan que Emiliano García-Page ha conseguido el mayor porcentaje de votos para el PSOE en toda España, con el 45,06%, siendo el segundo mejor resultado para un candidato regional después del obtenido por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
«En las elecciones autonómicas, hemos sido la fuerza política más votada en 704 municipios de los 919 existentes en Castilla-La Mancha, que representan más del 80% de la población de la región», agregan, señalando que la diferencia con el PP es la mayor de todo el país, con más de un 11%.