La encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sacudido la política de Castilla-La Mancha. Con Emiliano García-Page como líder indiscutible, el sondeo otorga una nueva mayoría absoluta al PSOE en la región y deja bien claro que el único candidato posible para competir contra el PP y Vox es el actual presidente.
Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha hecho un llamado a todos los ciudadanos que quieran evitar que la región se convierta en «la nueva Castilla y León», para concentrar todos los esfuerzos en Emiliano García-Page.
Gutiérrez ha sido claro y cauto al interpretar los datos del CIS, aunque ha recordado que esta encuesta ya acertó hace cuatro años. Para el dirigente socialista, lo importante ahora es que el voto se concentre en un solo candidato, el único que puede garantizar «la senda del progreso, de la estabilidad, de la moderación» y evitar «la crispación y la inestabilidad» de otras regiones.
El secretario de Organización ha afirmado que si se concentran todos los apoyos en Emiliano García-Page, se hará realidad lo que tiene de bueno la encuesta del CIS: seguir apostando por el progreso de Castilla-La Mancha y evitar que la región corra la misma suerte que Castilla y León.
Aunque ha destacado que la encuesta del CIS «es una encuesta como otras muchas», Gutiérrez ha subrayado que demuestra que García-Page es el gran preferido para seguir gobernando la región y el líder político más valorado de toda Castilla-La Mancha. Por eso, ha hecho un llamado a todos los ciudadanos a votar con conciencia y a concentrar todos los esfuerzos en Emiliano García-Page. La encuesta del CIS es solo una fotografía del momento, pero el futuro de Castilla-La Mancha está en manos de sus votantes.