En declaraciones recientes, Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, ha cuestionado el liderazgo de Paco Núñez al frente del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Según Abengózar, ha sido la sociedad castellanomanchega la que ha situado a Núñez en la oposición, debido a su «oposición irresponsable». Además, ha señalado que Núñez ni siquiera ha levantado la voz para defender a la región ante el PP más débil.
En respuesta a las palabras de Núñez, quien ha expresado su deseo de seguir liderando el partido, Abengózar ha ironizado diciendo que si el PSOE de Castilla-La Mancha pudiera votar en el congreso del PP, votarían a favor de que Núñez sea el candidato del partido en la región.
La portavoz del grupo socialista ha recordado que la sociedad castellanomanchega ha rechazado a Núñez como líder en dos elecciones consecutivas, debido a su oposición irresponsable. Abengózar ha destacado que esta oposición ha estado cargada de bulos y mentiras, y que Núñez nunca ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha, priorizando los intereses de su partido.
En relación al tema del agua, Abengózar ha criticado que Núñez no haya levantado la voz para defender a la región ante el Levante y Murcia, quienes solicitan más agua de Castilla-La Mancha. Además, ha recordado a Núñez que los ciudadanos de la región han rechazado la idea de gobernar junto a Vox, debido a sus propuestas de retrocesos en derechos y libertades.
En conclusión, Ana Isabel Abengózar ha cuestionado el liderazgo de Paco Núñez al frente del PP en Castilla-La Mancha, destacando su oposición irresponsable y falta de defensa de los intereses de la región. Además, ha recordado que la sociedad castellanomanchega ha rechazado a Núñez como líder en dos elecciones consecutivas y ha rechazado la idea de gobernar con Vox.