El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha expresado su crítica hacia el presidente regional del PP, Paco Núñez, debido a que aún no ha respondido a la propuesta socialista para firmar un pacto en defensa de las políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género. Godoy ha afirmado que la falta de respuesta por parte de Núñez demostraría que está “atado a Vox de pies y manos” o que comparte las mismas ideas que el partido de ultraderecha en este sentido.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha señalado que ya han pasado dos días desde que se hizo este ofrecimiento para proteger los derechos en Igualdad frente a Vox, con los votos de los socialistas en todos los ayuntamientos con alcaldes del PP, a cambio de nada. El objetivo de este pacto es evitar cualquier retroceso en materia de igualdad y violencia de género.
El dirigente socialista ha expresado su preocupación por la ausencia de respuesta por parte del PP, ya que da la sensación de que el partido puede concordar con las ideas de Vox o que está atado de pies y manos debido a los pactos que ha realizado en los ayuntamientos y diputaciones de la región. Para Godoy, esta situación sería una muy mala noticia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos de la región.
El presidente del grupo socialista ha advertido sobre los hechos ocurridos en los ayuntamientos de Toledo y Torrijos, donde se ha eliminado o no se ha colocado simbólicamente la bandera LGTBI en los balcones. Esto genera una gran preocupación y hace que estén en estado de alerta.
Godoy ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista. Por tanto, no comprende por qué el presidente del PP aún no ha respondido al ofrecimiento de un pacto en defensa de estos derechos.
Por último, el dirigente socialista ha subrayado que el PP tiene los “votos gratis” del PSOE para garantizar las políticas de igualdad de género. Ahora es el momento de que el presidente del partido, Paco Núñez, decida si quiere blindar estos derechos sin exigir nada a cambio o si prefiere unirse a Vox y a la ultraderecha.