La entonces candidata socialista a la alcaldía de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y actual alcaldesa, Gema María García Ríos, afrontó “con total tranquilidad”, la falsa denuncia realizada por la candidata de VOX el último día de la campaña electoral de las municipales del 28M y una vez conocido el decreto desestimando dicha denuncia, espera que dicha candidata de VOX y su partido se disculpen por sus falsedades con el torticero interés de “embarrar la política para influir en las votaciones de ese domingo”.
También espera que el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Luis Miguel Ciudad, “actúe con honradez y decencia, y sea igual de rápido en mandar un comunicado a la prensa disculpándose y pidiendo perdón, como lo fue cuando conoció las intenciones de VOX, sin esperar a comprobar si era verdad o falso, como se ha demostrado ahora”.
Gema María García Ríos, lamenta que mientras “el PSOE de Calzada se dedicó a exponer su proyecto de futuro sin crítica alguna a ninguna otra candidatura, VOX y Ciudadanos se dedicasen a “embarrar la política para influir en las votaciones y arañar votos con trampas, en vez de con propuesta”.
El PSOE ganó las elecciones a la alcaldía de Calzada de Calatrava por mayoría. VOX ha visto rechazada su falsa denuncia y Cs se ha quedado sin representación municipal, para la alcaldesa calzadeña está claro que “las urnas y la justicia nos ha puesto a cada uno en nuestro lugar”.
Como siempre los socialistas están más preocupados por sus vecinas y vecinos, llevando adelante sus propuestas, que en estas bajezas. “Estamos aquí para darle a los calzadeños hechos, para hacer y poner en marcha la buena política, que es la de intentar llegar a acuerdos, la de solucionar problemas y no crearlos”, ha destacado la alcaldesa.