En una reciente rueda de prensa, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, defendió que en la región, el 80% de los hogares no se verán afectados por el canon del agua, cuyo costo medio anual será de aproximadamente 9 euros. Esta afirmación surge como respuesta a las declaraciones del presidente del PP provincial y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien había manifestado que esta subida impactará al 80% de los ciudadanos de la capital, con un coste estimado de 24 euros anuales.
Godoy criticó a Velázquez, afirmando que «más del 90% de la subida del agua tiene que ver, única y exclusivamente, con una decisión municipal de los ayuntamientos del PP». Además, señaló que el alcalde de Toledo no solo incrementó el canon del agua, sino que también ya había elevado otros impuestos al inicio de su mandato, lo que, según Godoy, evidencia que las alzas de 300 euros de media al año por parte de los alcaldes del PP junto a Vox no están relacionadas con el nuevo canon del agua.
El líder socialista también acusó al PP de prometer reducciones de impuestos cuando están en la oposición, mientras que, al llegar al poder, implementan subidas. En su alocución, Godoy enumeró varios aumentos en los impuestos en Toledo, mencionando que la basura ha aumentado más de un 30%, el agua ha subido más de un 30%, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para comercios y oficinas un 7%, además de incrementos en la ORA y las tasas para clubes deportivos.