Al concluir el Comité Federal del PSOE, Cristina Maestre, portavoz del partido a nivel castellanomanchego, expresó su descontento por lo que calificó como una «desconsideración» hacia la figura de Emiliano García-Page durante la sesión. Maestre defendió a García-Page, subrayando que es un líder que «gana elecciones de forma rotunda» y cuestionó las críticas que recibe por simplemente discrepar.
En declaraciones a Europa Press, Maestre enfatizó la importancia de ganar comités o congresos, pero destacó que lo que realmente importa es el trabajo de García-Page, quien ha demostrado su capacidad de ganar en las calles y en las urnas. La vicesecretaria general de los socialistas manchegos consideró el cónclave socialista como una «oportunidad perdida», al señalar que no se ha reflexionado sobre cómo «recuperar el rumbo».
Maestre comentó que, aunque forman parte de un partido democrático que debería defender el diálogo y las diversas sensibilidades, la realidad parece contradictoria. La situación fue calificada como «desalentadora y poco edificante», ya que el partido se estaría distanciando del sentir de la mayoría social progresista en un momento que exige respuestas más efectivas de sus líderes y militantes.
La portavoz advirtió que existe el peligro de pensar que en las elecciones solo votan los afiliados y no la sociedad en su conjunto. Defendió el derecho a discrepar, considerándolo la «forma más leal de contribuir al partido». Finalizó su intervención resaltando que quienes no tienen la valentía de hablar cuando el partido toma un rumbo equivocado le hacen un flaco favor a la organización.