El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado a Paco Núñez, presidente del PP regional, por su actitud de «meter cizaña y usar el fuego electoralmente» en lugar de celebrar la notable reducción de hectáreas quemadas en la región, que se ha reducido a la mitad en comparación con el año anterior.
A través de su perfil en la red social X, Gutiérrez cuestionó a Núñez sobre qué declara el PP de Castilla-La Mancha en este «horrible año en condiciones meteorológicas», si las hectáreas quemadas en la región hubieran sido similares a las de Castilla y León o Galicia.
“¿Qué diría si Emiliano García-Page hubiera despedido a miles de bomberos forestales como Cospedal o reducido horas y presupuestos como los presidentes del PP hoy?”, se preguntó Gutiérrez, dejando entrever una crítica a las gestiones pasadas del Partido Popular.
El secretario del PSOE también insinuó las razones por las cuales Núñez «nunca» será presidente de Castilla-La Mancha, afirmando que es evidente que le molesta que las cosas en la región «salgan bien, vayan bien o se hagan bien».
Gutiérrez emitió estas declaraciones tras la visita de los Reyes de España a zonas afectadas por incendios en Extremadura, donde se destacó la labor del personal del Plan Infocam de Castilla-La Mancha en las operaciones de extinción de incendios en diversas comunidades autónomas del país.
Para finalizar, Gutiérrez sugirió a Núñez que si desea criticar la gestión de los incendios, debería utilizar “el grupo de WhatsApp de Génova”, insinuando que allí habría más problemas que abordar y la necesidad de incrementar los presupuestos.