El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha cuestionado este miércoles al Partido Popular (PP) regional sobre sus críticas a las políticas de empleo del gobierno de Emiliano García-Page, señalando que actualmente la comunidad presenta la mitad de tasa de paro y el doble de empleo en comparación con los tiempos de María Dolores de Cospedal. Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, Zamora instó a los ‘populares’ a calificar las políticas de Cospedal, que, según él, llevaron a un aumento del desempleo y a la destrucción de las estructuras básicas de los servicios públicos en la región.
Zamora criticó la retórica del PP, que ha calificado de «hipérbole, exageración y exabruptos», y acusó al partido de negar la realidad de la situación actual en Castilla-La Mancha. «Hemos creado más de 20.000 empresas, hemos contratado a 12.000 sanitarios y 7.000 profesionales educativos, y hemos pasado de cerrar escuelas rurales a reabrirlas y abrir nuevas», afirmó, defendiendo que con García-Page, la región ha avanzado en atención a la dependencia, pasando de ser los últimos a estar en una posición destacada.
El dirigente socialista también abordó el tema de la financiación, advirtiendo que el PP de Paco Núñez no acepta la realidad en la materia de empleo y servicios públicos, lo que le ha llevado a perder credibilidad. Además, comparó la postura de Núñez con la firmeza de García-Page en la defensa de los intereses de los ciudadanos en materia de vivienda, energía, sanidad y financiación, aspectos que son, según Zamora, fundamentales para mantener el estado del bienestar.
Zamora expresó su inquietud por la relación de Núñez con la dirección nacional del PP en Génova, sugiriendo que no tiene una opinión propia sobre temas cruciales como la posible condonación de la deuda regional, señalando que su postura depende de las instrucciones que reciba.