La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado al PP liderado por Paco Núñez por su falta de claridad en materia de igualdad y defensa de los derechos LGTBI. Abengózar ha afirmado que son «una vergüenza» y los ha calificado de «poco valientes y poco claros». Estas declaraciones se hicieron en respuesta a los dirigentes del PP, quienes, a través de su presidente, calificaron de «chiste» que los socialistas hablen de igualdad después de aprobar la ley del solo sí es sí.
«Nosotros no somos un chiste. Lo que creo es que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen un PP como el que está liderando Paco Núñez», sentenció Abengózar durante una rueda de prensa en Toledo. La portavoz defendió que al PSOE le respaldan las políticas, medidas y leyes aprobadas en esta región.
Además, recordó que recientemente el PSOE envió una carta al Partido Popular de Castilla-La Mancha ofreciéndole su apoyo y votos gratuitos en aquellos municipios o diputaciones en los que lo necesiten, para evitar recortes en derechos y en igualdad. Abengózar destacó que los socialistas brindaron sus votos para que no haya retrocesos en los derechos alcanzados.
«Contaban con los votos gratuitos del Partido Socialista para no dar ni un paso atrás en esos pactos en los que ellos se han empeñado en, con tal de sentarse en el sillón, acordar con Vox, pactar con Vox y gobernar con Vox», añadió.
Para evitar que esto suceda en Castilla-La Mancha, los socialistas han ofrecido sus votos, con el objetivo de que ningún castellanomanchego sufra las consecuencias. Abengózar destacó este gesto como «ejemplar».
No obstante, la portavoz lamentó que el PP no haya sido capaz de responder a esta carta. «No sabemos qué piensan, probablemente sí lo sabemos, por eso no han contestado», comentó.
En ese sentido, Abengózar declaró que los socialistas no permitirán que el presidente del PP diga que el PSOE es «un chiste» cuando habla de derechos LGTBI o igualdad. «Lo que me parece es que el Partido Popular de Castilla-La Mancha es una vergüenza. No representa a nadie y mucho menos está representando políticas que avanzan en derechos y protegen a las personas», concluyó.